jueves, 19 de enero de 2017

Detienen en España a ciudadano boliviano

Un ciudadano boliviano solicitado por la justicia del país por presuntamente haber pagado 15.000 dólares a un sicario para asesinar al exmarido de su actual pareja, fue detenido en España, anunció ayer a los medios de comunicación la Policía española.

El sospechoso, arrestado en Algeciras (Andalucía, sur) el 12 de enero, tenía una orden de captura internacional en Interpol a pedido de la justicia boliviana, que lo acusa de ser el autor intelectual del crimen, indicó el comunicado de la Policía.

El detenido, de quien no se divulgó ni la identidad ni la edad, habría pagado 15.000 dólares a un sicario, quien asesinó al exesposo de su pareja en 2014 en el departamento de Santa Cruz.

“Tras las pesquisas oportunas, los policías localizaron el domicilio” del boliviano en Algeciras y lo detuvieron, señaló el texto.

Será extraditado

Consultada por la AFP, la Policía española dijo desconocer cuánto tiempo llevaba el sospechoso boliviano en ese país de Europa.

El hombre quedó a disposición de la Audiencia Nacional, un alto tribunal especializado en casos internacionales, para tramitar su extradición solicitada por autoridades del Gobierno de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario