Buscar

lunes, 13 de febrero de 2017

Embajador boliviano indagará caso Pérez Ardaya en Argentina

El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, indicó en Buenos Aires que investigará sobre el caso de Jorge Pérez Ardaya y manifestó que cualquier persona, sin importar su origen, si incurre en actos delictivos de narcotráfico y otros males tiene que ser sancionada.

Tito fue entrevistado la semana pasada en medio de las gestiones que hizo la comisión boliviana que viajó a la Argentina por el tema migratorio y aseguró que en los archivos de esa representación diplomática no existe información sobre la detención del padre de una alta autoridad del gobierno del presidente Evo Morales.

El diplomático sostuvo que el gobierno del presidente Morales ha manifestado que la lucha tiene que ser incesante frente a la drogadicción, al narcotráfico, trata y tráfico de personas y actos ilícitos que afectan a la sociedad en sí.

Dijo que habrá que evaluar la denuncia, saber cuáles son las circunstancias del hecho. “Probablemente la autoridad ha tenido que ver aunque sea indirectamente, si fuera así tendría responsabilidad pero si no tiene nada que ver, no tiene ninguna responsabilidad, entonces hay que ver el hecho concreto”, declaró en la capital argentina.

Pérez Ardaya, padre del exministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, cayó detenido el 6 de diciembre de 2006 en el aeropuerto internacional de Ezeiza por el delito de contrabando de estupefacientes, recibió el beneficio de excarcelación pero fugó de Argentina mientras la justicia lo investigaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario