Buscar

lunes, 4 de abril de 2011

Alan García afirma que con debate de candidatos "ganó el Perú"

El mandatario de Perú, Alan García, afirmó hoy que su país "ganó" con el debate celebrado ayer entre los cinco principales candidatos a la Presidencia, a los que agradeció por reconocer los avances alcanzados durante su Gobierno.

"Quiero expresar mi felicitación y agradecimiento a los cinco señores candidatos, los cuales en todo momento han dicho que Perú está avanzando, que Perú crece, que Perú está erradicando su pobreza y superando viejos problemas y que necesita hacerlo con más velocidad para incluir más y mejor a su población", declaró García a los periodistas.

El gobernante enfatizó que el ganador del debate fue el pueblo peruano, porque se pudieron conocer las propuestas de los candidatos.

"Si me preguntaran quien ganó el debate, yo diría, sin estar ahí, Perú; y dentro de Perú, con mucha modestia, el Gobierno que ha impulsado la inversión, el empleo, la erradicación de la pobreza y el crecimiento de la inversión", acotó.

García destacó luego, en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), que los candidatos se mostraron "más sensatos" durante el debate, aunque dijo que hubiera sido preferible que estos no leyeran textos redactados previamente por sus asesores.

"Creo que algunos fueron más sensatos, se ofrece menos y se puede cumplir más. Me gustó el debate en su conjunto, pero creo que hubiera sido mejor poner como condición que nadie lea, porque queremos saber qué piensa el candidato, no nos interesa qué le escriben sus asesores", indicó.

La confrontación de ayer midió a los candidatos Ollanta Humala, de Gana Perú y líder en las preferencias hasta el último sondeo permitido por la ley peruana, con el expresidente Alejandro Toledo (Perú Posible) y la legisladora Keiko Fujimori (Fuerza 2011).

Además, el exalcalde de Lima Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) y el exministro de Economía Pedro Pablo Kucynski (Alianza por el Gran Cambio).

Toledo, Fujimori, Castañeda y Kuczynski pusieron de manifiesto sus preferencias por el modelo económico neoliberal aplicado en los últimos años, mientras que Humala ratificó su apuesta por uno más social, considerado por sus detractores arriesgado para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario