Buscar

viernes, 8 de abril de 2011

Gbagbo resiste asedio en Costa de Marfil

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, permanece atrincherado en su búnker en Abiyán, donde el Ejército francés realizó una operación para rescatar al embajador japonés, cuya residencia fue atacada por fuerzas leales al régimen.

Después de la crisis política y la escalada militar, ahora se hace evidente la urgencia humanitaria en la capital económica marfileña a merced del saqueo.

En las calles, los cadáveres parecen olvidados, el sistema de salud es prácticamente inexistente, el agua y la electricidad sufren múltiples interrupciones y las reservas de alimentos disminuyen rápidamente.

Tiros esporádicos de armas pesadas y ligeras se escucharon en torno al palacio y a la residencia de Laurent Gbagbo, blanco de disparos de las fuerzas francesas el miércoles en la noche, informaron habitantes y periodistas de la AFP.

En el barrio de Cocody, al norte, donde se ubica la residencia, “la noche fue relativamente calma. Hubo disparos intermitentes pero no ataques. El jueves en la mañana se escucharon fuertes detonaciones y ráfagas”, declaró un habitante. Parte del armamento pesado utilizado para defender la residencia fue inutilizado por el Ejército francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario