Buscar

lunes, 9 de enero de 2012

Mitt Romney Precandidato republicano favorito, es el más atacado

El precandidato republicano Mitt Romney, favorito para enfrentar a Barack Obama en las presidenciales en Estados Unidos, fue blanco este fin de semana de duros ataques de sus rivales en dos debates previos a las primarias del martes en el estado de New Hampshire.

Romney, un ex empresario y ex gobernador de Massachussetts (noreste), sigue siendo favorito para alzarse con la nominación republicana, pero perdió terreno en los últimos días, cosechando el 35% de la intención de voto (frente al 43% el martes pasado), según un sondeo de Suffolk University/7News.

El libertario Ron Paul se ubicaba en segunda posición con 20% y el ex embajador estadounidense en China Jon Huntsman ocupaba el tercer puesto (11%), por delante del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (10%) y del ex senador de Pensilvania Rick Santorum (8%).

Para tratar de frenar el avance de Romney, un multimillonario poco carismático que cuenta con el apoyo de la clase dirigente republicana pero no llega a convencer a las bases, sus adversarios dispararon con artillería pesada. Criticaron su pasado como empresario y sus logros como gobernador, pusieron en duda su honestidad y cuestionaron que sea realmente conservador.

Romney es un “tímido moderado” que tendrá “muy mal” desempeño si es electo para enfrentar al presidente Obama, declaró el domingo Gingrich, llamando a los electores a preferir a “un audaz conservador”, durante el debate televisado de NBC/Facebook. El debate de ayer fue el segundo en menos de 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario