Buscar

viernes, 18 de septiembre de 2015

Aparece boliviana extraviada en La Serena, sacudida por terremoto

La boliviana-española Elisa María Rodríguez Chichone, de 24 años, apareció hoy tras casi 36 horas extraviada en un sector de la ciudad chilena de La Serena, fuertemente afectado por el seísmo de 8,3 grados en la escala abierta de Ritcher, que el miércoles último sacudió el centro de Chile, confirmaron este viernes fuentes familiares en La Paz.

Elisa María Rodríguez Chichone, que radica en La Paz, vacacionaba en La Serena cuando el centro norte de Chile fue sacudido por el terremoto que disparó un Tsunami, el miércoles por la noche. La boliviana dio muestras de vida este viernes luego de salir de una zona en La Serena, cuyo sistema de energía eléctrica sucumbió ante la fuerza telúrica que también acarreó las telecomunicaciones y la Internet.

Nacida en marzo de 1991, la boliviana española, que vive en la barriada paceña de Cota Cota, mantenía fluido contacto telefónico con los suyos en La Paz, Mario Eduardo Rodríguez Leyton, su padre boliviano y Carmen Chichone Giménez, su madre española, hasta las 20h00 del miércoles último chilenas cuando se estremeció el país trasandino. La Serena, suerte de Venecia chilena, se encuentra en el centro de Chile, al norte de la capital Santiago.

Desde el sacudón, María Elisa perdió contacto con sus familiares en La Paz que al paso de las horas se situaron en el umbral del desespero. Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, el seísmo de 8,3 grados en la escala de Richter dejó un saldo de 9 muertos, 9 heridos, 610 damnificados, 428 albergados, 175 viviendas con daños mayores y 288 con daños menores. Bolivia expresó el jueves "su más sentida y profunda solidaridad" con Chile, por vía de su Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario