Una pareja de ciudadanos bolivianos fue detenida en la víspera en la frontera, tras ser descubiertos transportando más de un kilo de ovoides de cocaína, según el informe de la Policía De Investigaciones (PDI) de Chile.
Los datos indican que los compatriotas intentaron ingresar la droga a bordo de un bus de transporte internacional, pero fueron interceptados en el complejo de Colchane, de la región de Tarapacá, al norte del territorio chileno.
Uniformados del PDI sometieron a ambas personas a un control de rayos X, el cual detectó que ambos transportaban cuerpos extraños en su organismo, por lo que se los trasladó de inmediato hasta el Hospital de Iquique.
La mujer evacuó una cantidad de 49 ovoides de cocaína base que arrojaron un peso de 677 gramos, mientras que al hombre le fueron incautados un total de 99 contenedores que arrojaron un peso de 1.057 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo detenidos por el delito flagrante de infracción a la ley de Drogas chilena.
Los dos bolivianos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la audiencia de control de detención, mientras que el informe detalla que se lograron sacar de circulación más de 10 mil dosis de droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario