Buscar

jueves, 19 de mayo de 2011

EEUU impone sanciones contra el presidente sirio

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ayer anunció la imposición de sanciones contra el presidente sirio Bachar el Asad y otros seis altos cargos de su régimen, por la represión que están ejerciendo contra su propio pueblo.

"Estas acciones envían un mensaje inequívoco al presidente El Asad y a los líderes sirios de que serán considerados responsables de la actual violencia y represión que está teniendo lugar en Siria", dijo David S. Cohen, subsecretario de Inteligencia Financiera y Terrorista de EEUU en un comunicado.

Como resultado de estas medidas, se bloquean las cuentas o propiedades en EEUU de las personas incluidas en la lista de sancionados y se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones económicas con ellos.

También aparecen citados el ministro de Defensa, Ali Habib Mahmud; el jefe de la Inteligencia militar, Abdul Fatah Qudsiya; y el director de Seguridad Política, Mohmmed Dib Zaitun. Cohen agregó que el régimen de El Asad "debe inmediatamente detener el uso de la fuerza, responder a las llamadas del pueblo sirio de un Gobierno más representativo y embarcarse en un camino de verdadera y significativa reforma democrática".

Se trata de las primeras sanciones económicas directas que EEUU impone al presidente sirio tras el comienzo de las protestas en Siria a mediados de marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario