Buscar

jueves, 26 de mayo de 2011

“Indignados” griegos toman el ejemplo español

Al menos 7 mil personas, según la Policía, se reunieron ayer de forma pacífica en la plaza Sintagma (Constitución) de Atenas, en respuesta a una llamada de "los indignados" griegos para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno.

La concentración en la plaza frente al Parlamento griego empezó tras la convocatoria a través de redes sociales como Facebook efectuada por los "indignados", que siguen el modelo de los manifestantes que han acampado en plazas españolas.

"¡Que se vayan!, ¡que se vayan!", cantaban los manifestantes, a quienes se ha pedido que acudan con una camisa blanca.

Es la primera vez que una iniciativa apartidista convocada por Internet reúne a tantas personas, después de que la crisis económica haya llevado al país al borde de la quiebra.

Entre los manifestantes pudo verse una pancarta escrita en castellano y con los colores de la bandera española: "Estamos despiertos ¿Qué hora es? Ya es hora de que se vayan".

La protesta se produce el mismo día que ha llegado a Atenas un equipo de expertos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para examinar el nuevo programa de privatizaciones y medidas de austeridad con el que Grecia pretende reducir su déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario