Buscar

lunes, 30 de mayo de 2011

Venezolanos protestan contra las sanciones

Cientos de venezolanos se manifestaron ayer en Caracas contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera nacional PDVSA por sus vínculos con Irán.

Los manifestantes, congregados en la denominada “Gran Marcha por la Soberanía”, caminaron por el centro de la capital venezolana gritando consignas contra “el imperialismo norteamericano” y portando carteles con mensajes como “yanquis go home”.

“Con Venezuela nadie se mete y desde acá le vamos a decir a todo el mundo que Venezuela se respeta”, exclamó ante los manifestantes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que también es presidente de la estatal PDVSA. “Los venezolanos han rechazado contundentemente las medidas imperiales. Los obreros petroleros, los partidos, todo el pueblo se ha expresado en rechazo a estas agresiones”, afirmó.

En el marco de la ley de sanciones contra Irán de 1996, Washington anunció el pasado martes que PDVSA no podrá contratar directamente con el gobierno estadounidense, acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni a licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.

El Gobierno venezolano repudió la sanción, que tildó de “hostil”, aunque reconoció que suspender los envíos de crudo a Estados Unidos en respuesta sería una medida extrema. Este país es el principal destino del petróleo venezolano, con alrededor de un millón de barriles diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario