El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ayer anunció la imposición de sanciones contra el presidente sirio Bachar el Asad y otros seis altos cargos de su régimen, por la represión que están ejerciendo contra su propio pueblo.
"Estas acciones envían un mensaje inequívoco al presidente El Asad y a los líderes sirios de que serán considerados responsables de la actual violencia y represión que está teniendo lugar en Siria", dijo David S. Cohen, subsecretario de Inteligencia Financiera y Terrorista de EEUU en un comunicado.
Como resultado de estas medidas, se bloquean las cuentas o propiedades en EEUU de las personas incluidas en la lista de sancionados y se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones económicas con ellos.
También aparecen citados el ministro de Defensa, Ali Habib Mahmud; el jefe de la Inteligencia militar, Abdul Fatah Qudsiya; y el director de Seguridad Política, Mohmmed Dib Zaitun. Cohen agregó que el régimen de El Asad "debe inmediatamente detener el uso de la fuerza, responder a las llamadas del pueblo sirio de un Gobierno más representativo y embarcarse en un camino de verdadera y significativa reforma democrática".
Se trata de las primeras sanciones económicas directas que EEUU impone al presidente sirio tras el comienzo de las protestas en Siria a mediados de marzo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario