Buscar

jueves, 19 de mayo de 2011

Miles de jóvenes piden cambios para España

Miles de personas se concentran en el centro de Madrid, capital de España, como parte de las manifestaciones que se iniciaron el pasado domingo para exigir cambios en la política y economía de la nación europea. A lo largo de estos días las convocatorias se han producido de forma espontánea y han tenido respuesta masiva luego de que la Policía española desalojara a manifestantes que acampaban de forma pacífica en la Puerta del Sol.

La corresponsal de Telesur en España, Hilda Salas, informó ayer que “se habla de 130 mil personas que se han congregado en la Puerta del Sol. Se congregan miles de personas para reclamar un cambio de rumbo en la política nacional”.

“Hay muchísima gente en la Puerta del Sol, no solamente está la gente que pasó la noche ahí, sino además la gente que pasa y se suma para solidarizarse con las personas que lideran estas movilizaciones”, señaló.

Agregó que “hay 36 puntos de acampado, la mayoría se está desarrollando en plazas”.

Muchos de los manifestantes acuden con la intención de acampar y llevan consigo sacos de dormir y otros enseres. Sin embargo, la Policía ya ha advertido que no tolerará una nueva acampada.

La tarde de ayer, en Barcelona, se llamó “a un cacerolazo, inclusive fuera del país”. También hay protestas en Londres (Inglaterra), Berlín (Alemania), Budapest (Hungría) y Montreal (Canadá).

Los jóvenes exigen mejoras en el sistema educativo, en el de salud pública y además mayores oportunidades de empleo. España tiene el mayor desempleo de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario