Buscar

lunes, 27 de junio de 2011

Detienen a 4 chilenos por orinar en monumento de héroe peruano

Cuatro chilenos fueron detenidos la mañana de este domingo en la ciudad peruana de Tacna por tomarse fotografías mientras uno de ellos orinaba de pie una estatua en homenaje del militar Francisco Bolognesi -muerto en 1880 durante la Guerra del Pacífico-, ubicada en la plaza principal de la mencionada ciudad.



Según el diario peruano El Comercio, los detenidos son Eduardo Maldonado Córdova, de 37 años; Yerco Cornejo Soto de 24, Harold Ulloa Ulloa, de 22; y Susana Echenique Navarrete, de 23. 

El incidente se produjo alrededor de las 7.00 horas de este domingo y "hasta el momento, los cuatro permanecen al interior de la comisaría central de Tacna", señala la publicación, que indica que el cónsul general de Chile en Tacna,Patricio Latapiat, se presentó en la delegación policial para presentar las excusas correspondientes.



El diplomático explicó que los chilenos cometieron la falta mientras se encontraban en estado de ebriedad.

Según el matutino, la fiscal de turno, Mónica Feria, indicó que Yerco Cornejo -el hombre de la fotografía incriminatoria- podría ser procesado por delitos contra los símbolos y valores de la Patria, tipificado en el Código Penal con una sanción de hasta cuatro años de prisión y de 60 a 180 días de multa.



El caso recuerda al que afectó a los jóvenes chilenos Enzo Tamburrino yEduardo Cadima, quienes en 2005 permanecieron detenidos durante seis meses en Perú por pintar graffitis en un muro incaico en el Cuzco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario