Buscar

lunes, 27 de junio de 2011

OLLANTA HUMALA /// EL PRESIDENTE ELECTO DEL PERú ASEGURA QUE NO TIRARá "POR LA BORDA EL CRECIMIENTO ECONóMICO" DE SU PAíS.

El virtual presidente electo de Perú, Ollanta Humala, afirma que la economía de su país es "sólida como una roca" y eso "no se va a mover" en su Gobierno, a la vez que anunció que habrá un "importante porcentaje" de mujeres en su gabinete.

Humala, quien tomará posesión el 28 de julio, también manifestó su voluntad de diversificar la economía peruana, concentrada fundamentalmente en la renta minera, para "fomentar el crecimiento" de otras actividades como la agricultura, la agroindustria o el turismo.

MÁS INVERSIONES

"Vamos a ser responsables en el manejo del dinero, de la caja fiscal. Vamos a convocar a nuevas inversiones, vamos a asociarnos como Estado a la inversión privada para modernizar la infraestructura ya existente y hacerla allí donde haga falta. No vamos a tirar por la borda el crecimiento económico de estos diez años".

El virtual presidente electo, Ollanta Humala, reiteró que no planea estatizaciones sino modificaciones en la Constitución que permitan una inversión del Estado para "generar créditos y microcréditos para la agricultura, préstamos para los estudiantes".

"También para trabajar en la promoción como socios de capitales tanto nacionales como extranjeros públicos y privados, para invertir en infraestructura".
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Fuera de la región, Humala llamó a fortalecer las relaciones de su país con Estados Unidos, al considerarlo “un socio importante del Perú” y afirmó que está “pensando en agendar una visita a la administración norteamericana”, “probablemente antes de tomar posesión del cargo”.

Con EEUU, dijo “tenemos que mejorar, por ejemplo, la cooperación en la lucha contra las drogas, respetando obviamente la soberanía peruana. El combate al narcotráfico involucra una cooperación con todos los países”.

CUERDAS SEPARADAS

Sobre las relaciones con Chile, Humala anunció que durante su gobierno no mantendrá la política de “cuerdas separadas” que la administración de García llevó para que el litigio marítimo en La Haya no dañe la relación bilateral.

“Vemos toda la relación bilateral con Chile de una manera integral, donde hay temas delicados, donde hay temas menos delicados, temas que son más sencillos de resolver y tenemos que ponerle atención a todos los temas, particularmente a los más delicados”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario