Buscar

domingo, 26 de junio de 2011

Presidenta argentina elige a ministro Boudou como compañero de fórmula

El ministro argentino de Economía, Amado Boudou, resultó elegido entre casi una decena de postulantes para acompañar a la presidenta, Cristina Fernández, en la fórmula con la que buscará la reelección en octubre próximo, anunció ayer la mandataria.

"Amado Boudou es el hombre que me va a acompañar para que juntos nos sometamos a la consideración de la voluntad popular", afirmó la jefa de Estado durante un convocante acto en la quinta presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, al que acudieron ministros, gobernadores, alcaldes y funcionarios.

La carrera política del ministro, en su cargo desde 2009, comenzó a crecer hace tres años, cuando fue nombrado al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el ente estatal que maneja el sistema de jubilaciones en Argentina.
Procedente de las filas de la derechista Ucedé, este economista de 47 años dio un vuelco en su perfil político al convertirse en uno de los "leales" funcionarios de la mandataria.

"Además de las cualidades personales de Amado, lo he valorado porque lo importante no es haber tenido la misma orientación toda la vida, sino saber cambiar cuando el mundo cambia", señaló la mandataria al desvelar el misterio sobre quién le acompañará en la fórmula del Frente para la Victoria, fracción del Partido Justicialista.

"Y, además, necesito a mi lado a alguien que no le tenga miedo a las corporaciones, a los preconceptos, porque, en serio, ha cambiado el mundo y va a seguir cambiando", añadió la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario