Buscar

martes, 10 de enero de 2012

Ejército norcoreano jura lealtad a Kim Jong-un

En un acto masivo, el flamante sucesor de Kim Jong-il anunció además unaliberación masiva de presos. Será a partir del 1 de febrero, en homenaje a los líderes nacionales fallecidos.

No se conoce ni el número ni los delitos de los presos que saldrán en libertad, pero la liberación de detenidos es la manera con la que ¡el Gobierno del nuevo líder Kim Jong-un, hijo del recién fallecido Kim Jong-il, quiere rendir homenaje a sus antecesores.

"Es la firme voluntad del Partido de los Trabajadores de Corea y del Estado incorporar generación tras generación las políticas nobles, benevolentes e integrales", dice el decreto del Gobierno.

El 16 de febrero hubiera sido el cumpleaños de Kim Jong-il, padre del actual dirigente del país, que gobernó durante 17 años de manera despótica y absoluta el país.

Su hijo aprovechará ahora el aniversario de su nacimiento para celebrarlo por todo lo alto. También se recordará a Kim Il-sung, que falleció en 1994, y es considerado por los norcoreanos como el "presidente eterno" del país.

Este anuncio ha coincidido con una impresionante demostración de lealtad de las tropas del Ejército a Kim Jong-un, que gobierna desde hace menos un mes, después de que falleciera su padre de un ataque al corazón el pasado 17 de diciembre. El joven Kim Jong-un, cuya edad se aproxima a la treintena de años, fue también elevado al cargo de "comandante supremo" de las Fuerzas Armadas.

El acto militar se celebró frente al Palacio Memorial de Kumsusan, un mausoleo que alberga en Pyongyang, la capital del país el cuerpo embalsamado de Kim Il-sung y de Kim Jong-il.

En el evento participaron las Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire. "Construiremos un bastión multiplicado por diez mil para proteger al comandante en jefe y nos convertiremos en fusiles y bombas para servir como cuerpos defensores de primera línea de Kim Jong-un desafiando a la muerte", declaró durante el acto Ri Yong-ho, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte.

El Ejército de Corea del Norte es uno de los más numerosos del mundo, con más de un millón de soldados en activo en un país con 20 millones de habitantes. El poder militar es el principal sostén de la dinastía Kim, que comenzó a reinar desde 1912 con Kim Il-Sung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario