Buscar

miércoles, 25 de enero de 2012

El gobierno niega que Hugo Chávez sufra de metástasis

El Gobierno de Venezuela desmintió ayer que al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le quede menos de un año de vida a causa de un agravamiento del cáncer que padece.
La información, que causó gran desconcierto en Venezuela, fue publicada el lunes por el diario español ABC, que dijo haber tenido acceso a informes médicos que indican que la salud del gobernante se deteriora rápidamente.
La información. “Claramente hubo metástasis en los huesos y la espina dorsal”, señaló el diario madrileño, que añadió que la gravedad del cáncer de próstata quedó confirmada en un exhaustivo examen realizado el 30 de diciembre, cuando se localizó “un nuevo cultivo cancerígeno de 2 x 1,5 milímetros en el segmento superior del colon”. Con este cuadro clínico, “Chávez podría morir antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre o bien llegar a ellas en tal estado, con abundante suministro de morfina, que podría estar incapacitado para ejercer un cargo público”.
Según el periódico La Nación, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, fue el primero en desestimar la información del diario español. “Ellos siguen insistiendo, pero están viendo un Chávez que está activo y trabajando al frente de la lucha, de los problemas del pueblo, está demostrando que tiene salud”.

“Lo leímos en el ABC, de Madrid, y nos reímos bastante. Ellos siguen insistiendo, pero ven un Chávez que está activo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario