Buscar

sábado, 7 de enero de 2012

Fidel Castro retoma sus artículos de “Reflexiones”

El expresidente cubano Fidel Castro retomó sus artículos de "Reflexiones" tras casi dos meses de silencio con un texto que alerta sobre las amenazas de guerra nuclear y cambio climático para la humanidad, publicado por la web Cubadebate.

Con el título de "La marcha hacia el abismo", la nueva "reflexión" de Castro está fechada el 4 de enero y sale a la luz tras algunos rumores propagados esta semana en las redes sociales sobre la salud del líder cubano.

Castro advierte sobre "la marcha hacia el abismo" que enfrenta la especie humana y se refiere a la idea de un juicio final, pero resalta el "deber elemental" de "luchar para posponer y, tal vez impedir, ese dramático y cercano acontecimiento en el mundo actual". Sobre las amenazas bélicas, señala que "los riesgos del estallido de una guerra con empleo de armas nucleares se incrementan a medida que la tensión crece en el Cercano Oriente, donde en manos del Gobierno israelita se acumulan cientos de armas nucleares en plena disposición combativa, y cuyo carácter de fuerte potencia nuclear ni se admite ni se niega".

Critica "la palabrería demagógica, las declaraciones y los discursos de la tiranía impuesta al mundo" por EEUU y sus aliados, y la "endeble posición" de Washington en el "delicado asunto" del escudo nuclear europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario