Buscar

jueves, 26 de abril de 2012

El Gobierno británico enfrenta un escándalo

Un nuevo escándalo sacude al Gobierno británico en el peor momento: mientras su popularidad cae en picada y el país entra en recesión, un supuesto trato de favor al magnate de los medios, Rupert Murdoch, pone en entredicho la integridad política del Ejecutivo.

El primer ministro británico, David Cameron, se enfrentó ayer, una semana antes de las elecciones locales, a una de sus comparecencias parlamentarias más incómodas.

El día en que el Reino Unido anunciaba que entró en recesión, el premier tuvo que dar explicaciones sobre un incómodo escándalo: la implicación de uno de sus ministros en la compra de la plataforma digital BSkyB por parte del grupo de comunicación de Rupert Murdoch.

Unos documentos revelan que el titular británico de Cultura, Jeremy Hunt, apoyó en privado el plan de News Corporation -de Murdoch- para hacerse en 2011 con el control de la plataforma, de la que ya poseía el 39% de las acciones.

Esta operación debía contar con el respaldo del Gobierno y Hunt era el responsable de tomar la decisión, por lo que su papel en este caso debía ser completamente imparcial. Por tal motivo, y a pesar del apoyo de Cameron, Hunt presentó su renuncia, ahondando la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario