Buscar

jueves, 19 de abril de 2012

Rey de España pide perdón a su pueblo

La estancia del Monarca en Botsuana para matar elefantes causó polémica.

“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Así se expresó el rey Juan Carlos tras recibir el alta médica en el Hospital USP San José de Madrid, donde fue intervenido de una fractura en la cadera derecha que se produjo durante su viaje de caza en Botsuana.
Antes de abandonar el centro, el Monarca habló ante la agencia Efe, TVE y Radio Nacional en un breve mensaje que solamente fue distribuido al resto de medios que esperaban en el hospital.
Sus palabras fueron muy breves, pero muy explícitas tras la avalancha de críticas que recibió desde todos los ámbitos de la sociedad española por su viaje de caza al país surafricano en plena crisis.
“Agradezco al equipo médico y a la clínica por el trato. Estoy deseando retomar mis obligaciones. Lo siento mucho. Me equivoqué y no volverá a ocurrir. Gracias a todos vosotros por haber estado aquí durante tanto tiempo”, manifestó el Rey ante la cámara que grababa su salida de la habitación.
El malestar. El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, transmitió a la Casa Real su descontento en una carta que envió la organización. En ella se solicita una reunión con las autoridades reales para comunicarle a Juan Carlos I “el malestar y la preocupación” de WWF.
En la misiva también se pide que el Rey deje de ser el presidente de honor de WWF, un cargo que ostenta desde la fundación de la organización, antes ADENA, en 1968. También transmiten que “en las últimas horas, WWF recibió numerosas cartas y peticiones a través de las redes sociales, de las que la organización tomó nota y dará traslado a la Casa Real”.
El Rey sufrió una fractura de cadera, el viernes 13, como consecuencia de una caída accidental al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el lunes 9 para practicar la caza mayor, cacería de elefantes.

La organización ecologista WWF Adena España tomó una decisión sobre la polémica Presidencia de honor del Rey Juan Carlos: se modificarán sus estatutos. La organización recibió más de 81.600 peticiones de expulsión del Monarca por ir de cacería.

“Me parece una falta de respeto a los españoles, a las personas que están en el desempleo y a los que lo están pasando mal ante el silencio del Gobierno sobre este tema”.

Francisco Carbonero / SINDICALISTA ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario