Las acciones que realizarán serán de atenciones médicas y construcciones que se ejecutarán del 4 de junio al 31 de agosto en diversas poblaciones.
LIMA
Prensa Latina
Un número no precisado de elementos del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llegará en junio y permanecerá casi tres meses en el Perú, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Defensa peruano, Alberto Otárola, y la embajadora norteamericana en Perú, Rose M. Likins, informaron en forma conjunta que los militares extranjeros y las fuerzas armadas nacionales realizarán lo que llamaron acciones humanitarias conjuntas.
Las acciones consistentes en atenciones médicas y construcciones se ejecutarán del 4 de junio al 31 de agosto en diversas poblaciones de las regiones sureña de Ica y centroandina de Huancavelica, afectadas por un terremoto en 2007.
Según el Ministro y la Embajadora, el programa tendrá un financiamiento de siete millones 100 mil dólares y se desarrollará en las provincias de Chincha, Ica y Pisco (Ica) y de Huancavelica y Huaytará.
Algunos analistas en seguridad coinciden en que el Comando Sur de los Estados Unidos hace ya varios años no sólo interviene política y económicamente en la vida de los países latinoamericanos, sino que se suma la intervención militar con adiestramientos y ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario