Buscar

viernes, 27 de abril de 2012

El Servicio Secreto está envuelto en otro lío sexual

Los responsables del Servicio Secreto de Estados Unidos se esforzaron por transmitir la impresión de que el escándalo sexual de Colombia era un caso definitivamente aislado.

Pero esa versión no concuerda con el hallazgo del periodista Chris Halsne, que asegura que los agentes estadounidenses pagaron también por los servicios de unas trabajadoras sexuales en los prolegómenos del viaje del presidente Barack Obama a El Salvador en marzo de 2011.

El reportero señala que su fuente es un contratista del Gobierno que le insinuó la historia hace unos meses y que sólo ahora se decidió a dar detalles sobre su acusación. El testigo asegura que entró con una docena de agentes y militares en un club de strip-tease de San Salvador unos días antes de la llegada del Presidente. Muchos estaban ebrios y visitaron una zona VIP donde recibieron favores sexuales a cambio de dinero en efectivo. La fuente asegura que les dijo a los agentes que era “una idea muy mala” llevarse a las strippers a su habitación.

E l contratista aclara que muchos agentes secretos le dijeron que hacían esto “todo el tiempo” y que no tenían “por qué preocuparse”, añade el diario español El Mundo desde Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario