Buscar

martes, 17 de abril de 2012

Familia de Bin Laden podría salir de Pakistán el miércoles

Las tres viudas, los ocho hijos y el nieto de Bin Laden deben salir de Pakistán el miércoles, once meses después de la eliminación del jefe de Al Qaida en el norte del país por un comando estadounidense, anunciaron a la AFP su abogado y un funcionario paquistaní.

Las viudas de Bin Laden, dos saudíes y una yemení, deben partir con sus hijos hacia Arabia Saudita o Yemen, según su abogado, Muhammad Aamir. Recientemente fueron condenadas por estadía ilegal en Pakistán, una pena que debe terminar el martes en la noche.

"Viajarán este martes a medianoche, o en la noche. Irán probablemente todos a Arabia Saudita, y Amal (la más joven de las viudas, una yemení) y sus hijos podrán luego viajar a Yemen", declaró su abogado, Muhammad Aamir.

"La familia Bin Laden debe ser expulsada del país hacia la medianoche, probablemente hacia Arabia Saudita", confirmó un responsable de los servicios de seguridad paquistaníes que pidió conservar el anonimato.

Las viudas e hijos de Bin Laden fueron detenidos por las autoridades paquistaníes tras el ataque estadounidense que mató al jefe de Al Qaida el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad (norte).

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario