Buscar

viernes, 27 de abril de 2012

Hugo Chávez regresa a su país con discreción

El Presidente venezolano apenas formuló declaraciones después de otro ciclo de radioterapia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó ayer en la madrugada a su país procedente de Cuba en medio de una inusitada discreción, sin actos públicos, y apenas unos breves comentarios transmitidos en diferido por la televisión estatal.
Chávez llegó alrededor de las 01.50 (hora de Bolivia) al aeropuerto internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, tras pasar 11 días en La Habana para recibir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de ser sometido en febrero pasado a una operación para extraerle un nuevo tumor.
“Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo, aunque nunca me voy de verdad, pero físicamente sí”, dijo el Presidente en una conversación con varios de sus ministros que le recibieron en el aeropuerto y la que la televisión estatal VTV transmitió parcialmente.
Chávez no hizo comentarios, al menos no públicamente, como es su costumbre hacerlo, sobre su estado de salud ni sobre el tratamiento que sigue después de la operación del pasado 26 de febrero, en la que le fue extraído un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.
El estudio. Vestido con ropa deportiva y rodeado por parte de su gabinete, incluido el vicepresidente Elías Jaua, Chávez comentó que durante su estadía en Venezuela revisó los detalles de la Ley Orgánica del Trabajo que el Gobierno tiene previsto aprobar en homenaje al 1 de mayo.
No hubo cadena de televisión que transmitiera su llegada, como en otras ocasiones en que volvió al país, ni más detalles respecto al estado de su salud.
Horas más tarde, Chávez saludó telefónicamente a un grupo de seguidores durante un acto de su partido con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y los llamó a la unidad frente a la “guerra psicológica” del enemigo.
“Pedirles ahora, que estoy de retorno nuevamente a la tierra patria, continuar con fortaleza, con mística revolucionaria, unidad, unidad, unidad, esa debe ser nuestra divisa”, señaló el Jefe de Estado en un contacto a través del móvil de Jaua.
Llamó a no dejarse “confundir” con la “campaña sucia, de guerra psicológica” que atribuyó a las “filas adversarias” y que, a su juicio, busca “confundir a los cuadros de la revolución, confundir al pueblo, atemorizarlo”.
El lunes, el Jefe de Estado anunció que su retorno a Caracas es sólo por dos días, ya que todavía le falta realizarse un último ciclo de radioterapias en Cuba, por lo que mañana nuevamente regresará a la nación isleña, donde su última estadia duró once días.

“No tengo ninguna duda de la gran victoria revolucionaria del 7 de octubre, pero hay que construirla todos los días”, dijo chávez en referencia a las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario