Buscar

miércoles, 25 de abril de 2012

Irán retiró a diplomático por escándalo sexual

Irán retiró a uno de sus diplomáticos en Brasil después de que lo acusaran de haber abusado de varias jóvenes en una piscina de un club de Brasilia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo que el diplomático, de quien no reveló el nombre, sería tratado de acuerdo con las normas correspondientes. Asimismo, denunció que los medios occidentales y árabes manipulan el incidente para obtener ganancia política respecto a Irán, señala BBC en su página web.

Los medios brasileños agregan que el diplomático fue brevemente detenido y luego puesto en libertad dado su estatus diplomático.

Según la prensa brasileña, el diplomático fue acusado de acariciar a cuatro niñas menores de 15 años en la piscina de un prestigioso y exclusivo club de Brasilia, a mediados de abril.

El hombre fue detenido cuando los padres de las chicas denunciaron los hechos, pero la Policía tuvo que liberarlo después de un interrogatorio debido a su inmunidad diplomática.

Siempre de acuerdo con la prensa brasileña, las familias de las niñas quisieron linchar al diplomático que tuvo que ser protegido por el personal de seguridad del club, añade la agencia de noticias AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario