Buscar

lunes, 30 de abril de 2012

Se prevé recta final violenta entre Hollande y Sarkozy

El presidente candidato Nicolás Sarkozy y el socialista François Hollande emprenden la recta final de la campaña para la elección presidencial del 6 de mayo, cuyo principal acontecimiento será el debate entre ambos, previsto el miércoles, que algunos auguran “violento”.

Los sondeos de intención de voto están estables desde la primera vuelta de la elección, previendo una victoria de Hollande por entre 54 y 56% de los votos, frente al Presidente saliente, que obtendría entre 46 y 45%.

En su condición de favorito, Hollande enfrenta esta última semana de campaña con “confianza” y “movilizado”, pero agrega prudentemente que “nada está decidido”.

En tanto, Sarkozy mantiene su estrategia de derechización de su discurso, en busca de los votos de la extrema derecha. Su nivel en las encuestas inquieta a su campo, que espera un detonante que cambie las perspectivas.

Los socialistas se muestran serenos, pero “una gran confianza no excluye una pequeña vigilancia”, matiza uno de ellos. “Es verdad que la relación de fuerzas electorales les permite estar serenos”, comenta a la AFP el politólogo Frédéric Dabi.

Frente a Sarkozy y sus “cien estrategias en seis meses”, contrasta “la coherencia de la estrategia de Hollande, de sus declaraciones, de sus puntos de vista”, señala Dabi.

El 1 de mayo, fiesta de los trabajadores, el presidente Sarkozy organizará una manifestación política, mientras su contrincante Hollande asistirá a una ceremonia en homenaje de Pierre Bérégovoy, ex primer ministro que se suicidó en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario