Buscar

viernes, 9 de noviembre de 2012

Médico Aníbal Carrillo se postula en Paraguay de la mano de Lugo



EFE. Asunción

El médico Aníbal Carrillo será el candidato a la Presidencia en las elecciones de 2013 en Paraguay por el izquierdista Frente Guasú, que cierra así la polémica de una posible candidatura planteada por el destituido presidente Fernando Lugo.
Fue el propio Lugo el encargado de anunciar la candidatura de Aníbal Carrillo Iramain, presidente del Movimiento Popular Tekojojá (Igualdad), cuatro días después de la renuncia del anterior candidato del Frente, el senador Sixto Pereira, también del Tekojojá.
El Frente optó por una figura de bajo perfil en un aparente guiño a Avanza País, el movimiento formado por el también candidato presidencial Mario Ferreiro, que en octubre se separó del Frente Guasú (Frente Grande) ante la imposibilidad de consensuar candidaturas y listas para las generales de abril de 2013.
El pediatra Carrillo, en su primer discurso, arremetió contra el actual Gobierno del liberal Federico Franco, que sustituyó a Lugo el pasado 22 de junio tras la destitución de este en un controvertido juicio político en el Parlamento. "Hicimos el mejor Gobierno de la historia", dijo Carrillo y llamó a vencer a los grandes empresarios agroganaderos que según dijo "tienen aniquilados a los políticos" de turno.

Un médico sin perfil electoral
El anuncio de la candidatura de Aníbal Carrillo dejó sin despejar la duda de quién compartirá el dúo como vicepresidente, lo que "deja abierta una rendija a la negociación" con Avanza País, de Mario Ferreiro, observó a EFE el analista político Alfredo Boccia. Carrillo "es un buen político, pero no es una figura electoral", lo que da a entender que es una candidatura "sujeta a negociación" con las fuerzas que apoyan a Ferreiro, opinó. "Siempre hay esa posibilidad" de negociación y lo decidido por el Frente Guasú "puede servir para un entendimiento" posterior con Avanza País, reconoció Adolfo Ferreiro, hermano del candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario