Buscar

jueves, 15 de noviembre de 2012

Obama propone alza de impuestos para ricos

El presidente Barack Obama comenzará las conversaciones sobre el “precipicio fiscal” con los líderes republicanos del Congreso, con una propuesta de subida de impuestos para las rentas más altas de 1,6 billones de dólares en la próxima década, informó ayer oficialmente la Casa Blanca.

Se trata de una cifra superior a la planteada en el pasado, por lo que se espera que sea rechazada por los republicanos, quienes ya expresaron su oposición frontal a cualquier subida de impuestos. En agosto de 2011, Obama propuso una subida de impuestos por valor de 800 mil millones de dólares. Obama invitó a la Casa Blanca a líderes republicanos del Congreso para discutir posibles soluciones.

E n otro asunto, Obama instó al Congreso a que “aproveche el momento” para aprobar una reforma migratoria que permita una vía para la legalización de la población indocumentada. “Hay que aprovechar el momento”, dijo Obama elogiando la creciente y alta participación de los votantes hispanos en las urnas. Obama señaló que la reforma migratoria debe incluir el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y multas para quien contrate indocumentados. Una encuesta señala que un 57% apoya la ciudadanía para indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario