Buscar

viernes, 2 de noviembre de 2012

Obama y Romney vuelven con fuerzas tras 'Sandy'

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney volvieron con ímpetu a la campaña electoral estadounidense, a cuatro días de los comicios, tras la pausa forzada por la devastadora tempestad Sandy.

Millones de personas seguían sin electricidad ni transporte público en la poblada costa Este del país, con Nueva Jersey como epicentro del desastre, que Obama visitó el miércoles.

El presidente demócrata, airoso tras esa visita en la que consoló a víctimas, abrió una minigira de tres días en Wisconsin, con un discurso optimista y que recordó a su mensaje de superación de las diferencias que lo llevó a la victoria en 2008.

Romney se aparta de su sombra de duro. Romney, de escala en Virginia, con tres mítines consecutivos, también se presentó como un candidato apaciguado, una imagen que intenta cultivar a marchas forzadas, para apartarse de su sombra de conservador duro.

Ambos, el presidente a la búsqueda de la reelección y el exgobernador a la búsqueda de una imagen moderada, rápidamente intercambiaron dardos.

"Para lograr que Estados Unidos sea de nuevo un país fuerte, tenemos que acabar con las divisiones, con los ataques", dijo Romney en Roanoke (Virginia, este).

El cansancio de la gente. La tensión de la campaña, que ha inundado de anuncios y debates las emisoras del país, y el impacto de Sandy que provoca también cansancios inesperados, como el de una niña de cuatro años, Elizabeth Evans, que se quejó con lágrimas en los ojos a su mamá: "Estoy cansada de Bronco Bamma y Mitt Romney" dice la niña haciendo pucheros, a lo que su mamá responde "ya pronto se acaba, mi niña", según muestra el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario