Buscar

lunes, 10 de diciembre de 2012

Chávez se despide y deja a Maduro como sucesor

La oposición venezolana pide responsabilidad al Gobierno y asegura ser la otra alternativa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una sorpresiva conferencia de prensa, transmitida a todo su país, nombró el sábado por la noche a su vicepresidente, Nicolás Maduro, como a su sucesor en el Gobierno, mientras retorna a Cuba para ser operado tras la reaparición del cáncer.
“Decidimos con el equipo médico adelantar exámenes, adelantar una nueva revisión exhaustiva. Lamentablemente, en esa revisión exhaustiva surge nuevamente la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas”, dijo el Mandatario con tono firme y rodeado de sus más cercanos colaboradores.
El Presidente firmó ante las cámaras la solicitud a la Asamblea Nacional del permiso para ausentarse de su país durante más de cinco días y a renglón seguido indicó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, quedará a cargo del Gobierno, ungiéndole como heredero y sucesor en el caso de que algo
le suceda.
Apego a la constitución. “Debo decir algo aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, si como dice la Constitución se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite” para seguir al frente de la Presidencia, Maduro debería concluir el periodo actual, sostuvo el gobernante. El actual periodo finaliza el 10 de enero con la asunción del nuevo mandato para la que el mismo Chávez fue elegido el pasado 7 de octubre. “Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”, agregó. Ayer, la Asamblea Nacional de Venezuela se reunió para dar el permiso a Hugo Chávez.

EL CANCILLER dE ECUADOR, RICARDO PATIÑO, también se SOLIDARIZÓ CON EL PRESIDENTE venezolano.

EL PRESIDENTE de bolivia, EVO MORALES, HACE VOTOS DESDE ESPAÑA POR LA MEJORA DE SU COLEGA VENEZOLANO. El Mandatario boliviano hizo un alto en su estadía en España para hacer conocer su adhesión y congoja por la recaída que sufrió el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien anunció el sábado que debe ser operado nuevamente a causa del cáncer cervical que padece. “Invocamos a todas las fuerzas, a todas las energías del mundo (...) expresar nuestra preocupación, nuestra tristeza, el dolor que tenemos. En este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza para Chávez, todo por el bien de la Patria Grande”, afirmó Morales.

El cáncer que sufre Chávez

El presidente Hugo Chávez debe retornar a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

20 de JUNIO de 2011. En un insólito discurso a la nación leído desde Cuba, Chávez apareció pálido y delgado, y dijo que fue operado de cáncer 20 días antes en La Habana.

20 de OCTUBRE de 2011. Tras unos exámenes médicos en Cuba, anunciaron que Chávez estaba libre del cáncer. Además, sus galenos dijeron que estaba curado.

9 de junio de 2012. Hugo Chávez dice que salió “absolutamente bien” de las pruebas médicas que se realizó tras un tratamiento de radioterapia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario