Buscar

viernes, 14 de diciembre de 2012

Líderes demócratas y republicanos lamentan tiroteo en escuela



Varios líderes republicanos y demócratas lamentaron hoy públicamente el tiroteo en una escuela de Connecticut (EE.UU.) en el que han muerto 27 personas, 20 de ellas niños, y enviaron condolencias a los familiares de las víctimas.

En paralelo a la declaración del presidente de EE.UU., Barack Obama, pidiendo unidad y medidas para prevenir futuras tragedias, líderes políticos nacionales también reaccionaron a través de sus páginas web y redes sociales.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, envió "pensamientos y oraciones a las familias y las víctimas de la escuela primaria".

Por su parte, la presidenta de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró en un comunicado que "no hay palabras para consolar a los padres de los niños asesinados en la escuela primaria Sandy Hook ni para describir el dolor y la conmoción para semejante tragedia indescriptible".

"Todos estamos aturdidos, atónitos y consternados por este trágico tiroteo", lamentó la demócrata, que calificó los hechos en la escuela primaria de Newtown (Connecticut) de "terroríficos".

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, se declaró "aturdido" ante "una horrible tragedia que se cobró tantas vidas inocentes".

"Como padre y abuelo, va más allá de mi comprensión por qué alguien querría causar daño a niños inocentes", dijo a través de un comunicado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó la tragedia de "acto horrible y sin sentido causado por las armas".

"Debemos, como sociedad, unirnos y de una vez por todas tomar medidas duras contra las armas, que se llevan las vidas de demasiados ciudadanos inocentes", advirtió el gobernador, quien lleva tiempo pidiendo en su estado más control en la venta de armas de fuego.

El congresista demócrata por Connecticut, Jim Himes, pidió que las condolencias se conviertan en "dedicación e ingenio de la nación para poner fin a este flagelo de la violencia".

Joe Courtney, también representante demócrata de Connecticut, calificó la tragedia en las redes sociales de "horrible y sin sentido".

El republicano Joe Lieberman, senador por el estado nororiental, agradeció la entrega de la comunidad y las fuerzas de seguridad y pidió que "todos los participantes sean capaces de trabajar juntos en los próximos días".

El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, lamentó las "horribles noticias desde Connecticut".

El presidente de la Campaña Brady, grupo cívico que lucha contra la violencia armada, Dan Gross, insistió en un comunicado que la masacre ha sido "otro terrible tiroteo" y pidió medidas para evitarlo de nuevo.

"Lo que importa no es lo que hacemos justo después de las tragedias extraordinarias, sino lo que hacemos entre esas tragedias para que se oiga en la opinión pública estadounidense", abogó Dan Gross, favorable al mayor control de armas.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario