Buscar

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Maduro asegura que Hugo Chávez da órdenes y camina

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que recibió una “llamada directa” de unos 20 minutos del mandatario del país, Hugo Chávez, quien está caminando, haciendo ejercicios y le dio “un conjunto de órdenes de trabajo muy precisas”.

En un enlace telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, poco antes de la medianoche del lunes, y recogido ayer en la página web del medio, Maduro indicó que el gobernante le encomendó “saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas”, en el día del nacimiento de Jesús.

“De acuerdo con lo que me contó en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario”, agregó el también canciller, quien aseguró que Chávez le comentó en varias oportunidades que “estaba haciendo bastante frío en La Habana”. Dijo que deseó una feliz Navidad a los venezolanos y “a todos los pueblos hermanos de América Latina, el Caribe y del mundo”, de los que recibió “con mucho amor” sus oraciones en La Habana.



Ésta es la primera oportunidad en la que Nicolás Maduro asegura haber hablado directamente con el Presidente, de 58 años, que el pasado 11 de diciembre se sometió a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses a raíz de la reaparición del cáncer que le detectaron a mediados del año 2011.

“Siempre de muy buen humor, siempre dándonos su energía, su ánimo, su fuerza”, sostuvo.

Afirmó que Chávez “está muy pendiente de varios temas” y que le dio “un conjunto de órdenes de trabajo” que han empezado a “aplicar”, y confirmó que los funcionarios del Ejecutivo tendrán “un conjunto de reuniones” para analizar temas como la economía, el presupuesto del próximo año y el plan de Gobierno para el periodo 2013-2019.

“Prácticamente durante los 20 minutos de la llamada, unos 15 minutos fueron de instrucciones y órdenes sobre temas vitales de la economía del país, de los planes sociales, del plan de la patria”, añadió Maduro, quien destacó que tenía “una agenda muy clara como siempre”, guiada por el presidente Hugo Chávez.

La salud de Chávez
Morales El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó a sus colaboradores en La Paz que su homólogo de Venezuela “se encuentra en estado de recuperación” en Cuba.


Vigilia Aprovechando la Misa de Gallo, cientos de caraqueños re reunieron en varias iglesias para orar por la salud de su Jefe de Estado.


Cuba La población se mantiene expectante ante la recuperación del Mandatario.


Nicaragua Socialistas hicieron votos por una mejoría en la salud de Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario