Buscar

jueves, 13 de diciembre de 2012

Oposición participará en referéndum de Egipto

El Frente de Salvación Nacional anunció que participará en el referéndum sobre la Constitución y votará “no”, siempre y cuando la votación se celebre en un solo día y con supervisión judicial completa.

“Nosotros todavía pedimos al presidente (Mursi) que aplace el referéndum para revisar el borrador y conseguir una Constitución con un consenso nacional, pero si no responde llamamos a todos los egipcios a votar por el ‘no’ el día de la votación”, informó un miembro del Frente, Munir Fajri Abdelnur.

El secretario general del partido nacionalista Al Wafd explicó que ponen como condiciones para no boicotear el plebiscito “que sea supervisado completamente por los jueces y sea observado por organizaciones de derechos humanos para garantizar su transparencia”.

Sabahi advirtió que ese referéndum “no es el final” y que la oposición proseguirá su lucha para anular la nueva Constitución y elaborar otra que cuente con el “consenso nacional hasta que se cumplan los objetivos de la Revolución del 25 de enero, basados en la libertad, la justicia social y la dignidad”.

El Club de Jueces, la principal asociación de la magistratura en Egipto, anunció que sus miembros no participarán en la supervisión del plebiscito, ya que considera que el borrador de la nueva Carta Magna “contiene ataques a la justicia” y “debería haber sido fruto del consenso”.

Se ha previsto la celebración de un diálogo nacional, convocado por el presidente Mursi, que el sábado pasado ya fue boicoteado por el Frente de Salvación Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario