Buscar

viernes, 28 de diciembre de 2012

Rousseff da impulso a su relección



Dilma Rousseff impulsa una rebaja impositiva, apura la construcción de grandes obras de infraestructura y pone en marcha el operativo para su relección presidencial.

El secretario general de la Presidencia brasileña, Gilberto Carvalho, declaró que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) ya comenzó a trabajar para la relección de Rousseff, y relativizó las versiones que indican una candidatura de su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva. "Se puede decir que todo camina hacia la relección de Rousseff, no hay nada que modifique ese horizonte", afirmó el jefe de gabinete brasileño.

Con el 78% de popularidad, según una encuesta del diario Folha de S. Paulo, Rousseff cuenta con la mayor aprobación de un jefe de Estado, tras el restablecimiento democrático en 1985, al cumplir dos años de mandato.

El sondeo, además, reveló que Rousseff es la candidata con más respaldo para los comicios presidenciales de 2014. El expresidente, correligionario y mentor de Rousseff insinuó hace dos semanas que podría intentar un tercer mandato en 2014, aunque el expresidente siempre aclaró que solo sería un aspirante si su discípula desistiera de buscar la relección presidencial.

Ayer, Rousseff defendió una rebaja de los impuestos y la aplicación de cambios en la legislación tributaria para que la economía del país gane en competitividad.

Rousseff dijo que Brasil "necesita" reducir impuestos y aseguró que esto es posible gracias a la progresiva bajada de los tipos de interés impulsada por el Banco Central desde comienzos de 2011 y que ha llevado la tasa oficial hasta el 7,25%.

Menos impuestos
"Brasil necesita una estructura tributaria más racional", afirmó la jefa de Estado, que sin embargo rechazó impulsar una reforma "abrupta" de todo el sistema impositivo por la dificultad de alcanzar un acuerdo con todos los entes recaudadores.

La carga tributaria en Brasil ascendió al 35,31% del PIB del país en 2011, según los datos del Fisco.

La mandataria fue optimista sobre la recuperación de la economía mundial en 2013 y aseguró que el ambiente será "más propicio a Brasil" que este año, cuando el país suramericano registrará un crecimiento cercano al 1 %, según los cálculos más recientes del mercado financiero. Del mismo modo, confió en que a partir de 2013 el país tendrá un crecimiento "sostenible y continuo" gracias a la mejoría de la tasa de cambio, a las inversiones realizadas en infraestructuras y a la reducción de los tipos de interés de estos dos últimos años


Claves

Lula da silva, en caída por caso de corrupción
1. El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva resolvió no dar más conferencias tras las acusaciones contra exfuncionarios de su Gobierno por corrupción.
2. El exgobernante ha concedido entrevistas a una red de radio y TV sindical, creada durante su gobierno.
3. La Fiscalía analiza si va a convocar a Lula da Silva por sus vínculos con el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario