Buscar

jueves, 18 de abril de 2013

Capriles pide reconteo de votos, oficialmente

El equipo del opositor solicitó revisar boletas, huellas, máquinas, actas y cuadernos.

El equipo de campaña del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, presentó ayer la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el conteo voto a voto de los resultados de los comicios del domingo.
El jefe nacional de la campaña opositora, Carlos Ocaríz, dijo a periodistas que solicitaron la revisión de "boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos" de votación, y que se reunieron durante "cerca de dos horas y media" con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Las redes sociales. En las últimas horas tanto Maduro como Capriles recurrieron a la red social Twitter para seguir atribuyendo culpas y responsabilidades por la situación que vive el país.
"Llamo al Pueblo a Aislar los Fascistas y Violentos donde estén, y a la Justicia a Castigar los Crímenes cometidos y los destrozos.
Paz, Paz", indicó Maduro, aludiendo a las protestas registradas tras su proclamación como presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el lunes.
Además de destrozos, la jornada dejó 7 muertos y más de medio centenar de heridos, según la Fiscalía General.
Maduro ha responsabilizado directamente a Capriles y a su comando de campaña por los hechos de violencia, lo que reiteró en Twitter a primeras horas de hoy: "Ustedes Fascistas Odian y Odian llenaron de Violencia el País ahora dicen YoNoFui. Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe", escribió.
Más denuncias. Por su parte, diputados de la oposición denunciaron ayer que el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, removió a opositores de la presidencia de cuatro comisiones y nombró a oficialistas, un día después de que negara la palabra a quienes no reconocieran públicamente a Nicolás Maduro como gobernante electo.
La diputada Dinorah Figuera, del partido Primero Justicia, al que pertenece el candidato opositor Henrique Capriles, dijo a Efe que recibieron una comunicación en la que se les indicaba que fueron removidos "cuatro diputados de la alternativa democrática".
"La oposición ganó". El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que la oposición, que en su opinión ganó las elecciones en Venezuela el pasado domingo con Henrique Capriles, tiene más de 5.000 incidencias que justifican el recuento de votos, que según la entidad electoral le dieron la victoria a Nicolás Maduro.
"En este momento somos un pueblo que está luchando por su destino, con un liderazgo de oposición y convencidos de que ganamos el pasado domingo, porque somos mayoría", aseguró Ledezma en una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el intervencionismo de EEUU en los asuntos internos de su país, luego de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, insistiera en el recuento de votos de las elecciones de domingo, tal y como pide la oposición.
"Es obsceno el intervencionismo de los EEUU en los asuntos internos de Venezuela", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario