Buscar

lunes, 22 de abril de 2013

El sospechoso del atentado en Boston perdió el habla

Dzhokar Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston junto a su hermano y que fue capturado el viernes, tiene lesiones en la garganta que podrían impedirle el habla, según indicó un agente federal a la cadena CNN.

El oficial, que informó bajo condición de anonimato, no especificó si los daños causados privarían al joven de la capacidad del habla de manera irreversible.

También el alcalde de Boston, en declaraciones a la cadena ABC, reconoció la posibilidad de que las autoridades no pudieran ser capaces de interrogar a Tsarnaev. “No sabemos si podremos algún día interrogar a este individuo”, afirmó, sin dar más detalles.

Si las informaciones se confirman y Tsarnaev no pudiese hablar, el proceso de la investigación se vería retrasado, ya que las autoridades esperan expectantes que el sospechoso se recupere para poder interrogarlo y poder así despejar muchas de las incógnitas que quedan por resolver, comenzando por los motivos.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo ayer en rueda de prensa que el sospechoso, detenido por el atentado que dejó tres muertos, se encuentra en “estado grave, pero estable, aunque aún no es capaz de comunicarse”. “Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas”, aseguró Patrick, que espera que pronto se pueda iniciar la siguiente fase de este caso con los primeros interrogatorios a Dzhokar.

De hecho, con el objetivo de poder llegar hasta el fondo del asunto, el FBI y la CIA no leerán sus derechos básicos al joven, conocidos como Miranda Rights, para que no pueda acogerse a permanecer en silencio cuando se le interrogue.

El sospechoso será interrogado por un “grupo de alto nivel” formado por miembros del FBI y la CIA que se encarga de los casos de terrorismo, quienes se remitirán a esta excepción de la justicia estadounidense en casos de peligro para la seguridad pública.

A Dzhokhar le fue retirada ayer la sedación y recuperó la consciencia, pero en vista de la gravedad de su estado volvieron a sedarlo, según el diario Wall Street Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario