Buscar

martes, 16 de abril de 2013

El sucesor de Chávez será posesionado el viernes Protestas mientras proclaman a Maduro

Los datos oficiales muestran una ventaja de 262.473 votos a favor del electo.

El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, rechazó ayer el que calificó como el acto "ilegítimo" de proclamación del presidente electo, Nicolás Maduro, y pidió a sus seguidores iniciar "en paz" distintas protestas callejeras por todo el país.
"¡El 'ilegítimo' cobardemente corrió a proclamarse! Hagamos sonar las ollas, cacerolas, que retumbe en el país y el mundo", pidió Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter, mientras Maduro pronunciaba su discurso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Casi un empate. Frente al apretado resultado en las elecciones presidenciales del domingo, que acabaron con un 50,75 % para Maduro (7.559.349 votos) y un 48,98 % para Capriles (7.296.876 votos), el líder opositor advirtió de que no reconocería los resultados hasta que no se revisaran uno a uno los votos de los venezolanos, asegurando que se torció la voluntad del pueblo.
En una rueda de prensa previa al acto de proclamación de ayer, Capriles dijo que presentó un documento en el CNE para pedir que el acto no se celebrara hasta que se revisaran los votos y anunció una batería de actos de protesta si finalmente se producía.
Recordó en Twitter que tras el cacerolazo de anoche, hoy toca movilizarse "en paz" a todas las sedes regionales del CNE "para exigir contar voto a voto conjuntamente con los cuadernos".
"Iremos en paz a exigirle al CNE el conteo voto a voto de nuestro pueblo con revisión de los cuadernos de votación", apuntó el líder opositor que pidió a los suyos no caer "en provocaciones".
"Cero violencia! La violencia es el arma de los mentirosos, de los que no tienen razón! Nosotros tenemos la razón", aseguró.
"¡Paz, Paz, Paz! Este es un "ilegítimo" y el pueblo lo sabe! Les pido seguir el camino planteado!".
Posición del árbitro. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, proclamó ayer a Maduro como presidente electo.
Capriles señaló: "señora Lucena el país está esperando que anuncie el conteo voto a voto del pueblo conjuntamente con los cuadernos de votación. Quien tiene que respetar al Pueblo Venezolano es usted, señora Lucena!".

1,77 por ciento es la diferencia de votos entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

El presidente electo de venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hay un intento de desconocer las instituciones y subrayó que quien pretenda vulnerar el deseo de la mayoría llama a un golpe de Estado.
"Quien pretenda vulnerar la mayoría en democracia lo que está es dando o llamando a un golpe de Estado; está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas", indicó tras ser proclamado ganador de las elecciones.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario