Buscar

viernes, 19 de abril de 2013

Video Kerry dice que Latinoamérica es el “patio trasero de Estados Unidos”

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificó el jueves a América Latina como el “patio trasero de Estados Unidos”, durante un discurso ofrecido ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de su país.

Kerry, según reflejaron distintos medios de comunicación en el mundo, habló sobre la importancia de entablar un “mayor acercamiento” con América Latina, porque dijo que se trata del “patio trasero” de su país.

En este marco, adelantó que tiene planes para viajar a Colombia y a Brasil y confirmó las visitas del presidente Barack Obama a México y a Costa Rica, en mayo próximo.

“América Latina es nuestro patio trasero (...) tenemos que acercarnos de manera vigorosa”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, exhortando a la administración Obama a hacer un esfuerzo especial con los países latinos.

“Trataremos de hacer lo posible para tratar de cambiar la actitud de un número de naciones, donde obviamente hemos tenido una especie de ruptura en los últimos años”, enfatizó.

Sus declaraciones provocaron la molestia del presidente Evo Morales, quien anunció que pedirá un pronunciamiento al respecto durante la cumbre extraordinaria de la Unasur que se realiza en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario