Buscar

viernes, 31 de mayo de 2013

Insulza está dispuesto a candidatear en Chile



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, está dispuesto a optar al Senado chileno por el Partido Socialista (PS), afirmó ayer el presidente de la colectividad, pese a haber sugerido en una entrevista que terminaría su mandato en ese organismo.

“Insulza se ha comunicado con el PS y ha reiterado su disposición a ser considerado candidato del PS en las próximas elecciones senatoriales”, aseguró ayer en una rueda de prensa el líder de esa tienda política, Osvaldo Andrade.

El miércoles el diario español El País publicó parte de una entrevista en la que Insulza sugería que tenía previsto culminar su segundo periodo al frente del organismo hemisférico. “El pasado 26 de mayo cumplí ocho años al frente de la Secretaría General y, por lo tanto, me quedan dos años más. Después veré qué es lo que hago”, señaló en esa charla. El Presidente del PS declinó comentar esas declaraciones.

Insulza fue entre 1994 y 2005 ministro de Relaciones Exteriores, de la Presidencia y del Interior en los gobiernos del democristiano Eduardo Frei y del socialista Ricardo Lagos, ambos de la Concertación de centroizquierda.

El máximo responsable de la OEA, que está a punto de cumplir 70 años, podría optar a un escaño en el Senado, por un periodo de ocho años, en la región sureña del Biobío o en la norteña de Coquimbo, y está por ver si para ello debería participar en unas primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario