El ministro de Estado egipcio de Arqueología, Ahmed Isa, aseguró hoy que las advertencias lanzadas por la Embajada de EEUU en El Cairo a sus compatriotas para que no visiten las Pirámides de Guiza son infundadas.
El ministro explicó en un comunicado que esa advertencia "no se basa en ninguna denuncia presentada por visitantes (extranjeros) a esa área arqueológica. La policía y los ministerios de Arqueología y de Turismo no han recibido denuncias de turistas por molestias".
Según los medios egipcios, la legación diplomática ha enviado correos electrónicos a sus compatriotas en Egipto para que eviten visitar la Meseta de Guiza, debido a los supuestos "incidentes delictivos" que se registran con cada vez mayor frecuencia en la zona.
El ministro ejemplificó esa normalidad con la ceremonia de graduación que ayer, viernes, celebró la Escuela Americana de Maadi junto a las Pirámides, en la que participaron más de un millar de invitados, entre ellos ciudadanos estadounidenses y de otros países.
"Esa ceremonia fue supervisada por la Embajada de EE.UU. y no sucedió nada que empañara el evento. La administración de la facultad agradeció al ministerio de Arqueología y a la Policía Turística por proteger la fiesta", destacó.
Según Isa, durante el mes de mayo la cifra de visitantes en Guiza aumentó un 10 % en comparación con el mismo mes de 2012, "lo que refleja la tranquilidad y la seguridad".
Por último, añadió que ha pedido a los guías que acompañan a los turistas que denuncien inmediatamente ante la policía cualquier acoso o molestia, para que se adopten las medidas necesarias contra los culpables.
Esta noticia llega cuando Egipto trata de recuperar la afluencia de turistas, seriamente diezmada tras la revolución que depuso a Hosni Mubarak en febrero de 2011, y que desde entonces no ha conseguido remontar el vuelo debido a la inestabilidad en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario