Buscar

lunes, 10 de junio de 2013

Diario estadounidense critica a Piñera por sentarse en la silla presidencial de Obama



A una semana de la visita del presidente de Chile, Sebastian Piñera, a la Casa Blanca, el diario estadounidense Daily Mail publicó una nota en la que criticó el hecho de que el mandatario chileno rompiera el protocolo al haberse sentado en la silla presidencial del Jefe de Estado de Estados Unidos, Barack Obama.

La publicación del medio estadounidense titula: “¿Quién te crees que eres?”, haciendo referencia a que el Presidente de Chile rompió el protocolo al sentarse en la silla de Obama.

“En un vergonzoso desliz. Este martes el multimillonario de 63 años se sentó en el escritorio Resolute del Despacho Oval, rompiendo las políticas del protocolo de la Casa Blanca”, señala parte de la publicación del diario.

“Voy a sentarme en el escritorio del Presidente de los Estados Unidos”, habría señalado Piñera frente a un visiblemente sorprendido Obama. “Y para hacer peor las cosas” –afirma el reporte–, “el empresario convertido en político justificó sus acciones diciendo: ‘es que ¿saben? mi hija nació en Estados Unidos’”.

De acuerdo a otro reporte del diario chileno soychile.cl, “en medio de la risa de sorpresa, alguien en la habitación le preguntó a Obama cuántos otros presidentes se habían atrevido a sentarse en su puesto. El mandatario norteamericano respondió: ‘Él es el único’”

Durante la visita de Piñera a Obama, se dio paso a varios acuerdos, entre los cuales el ingreso de Chile al programa de exención de visas a Estados Unidos y la oferta de que el país sudamericano importe le gas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario