Buscar

jueves, 6 de junio de 2013

ANP denuncia insultos en reunión de la OEA



El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, interrumpió el “Diálogo Informal del Secretario de la OEA con la Sociedad Civil” con “agravios y descalificaciones” en contra de las organizaciones presentes, informó la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia.

En un comunicado, esta entidad indicó que la acometida del representante venezolano se dio cuando la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información participaba de ese encuentro. “Roy Chaderton irrumpió tomando la palabra y emitiendo agravios y descalificaciones contra las organizaciones presentes”, señala la nota.

La organización recuerda que esa reunión es uno de los pocos espacios que tienen las organizaciones en este organismo multilateral para plantear sus inquietudes y realizar propuestas ante los órganos de gobierno de la OEA.

La principal característica de este encuentro —dice— es el diálogo directo con el Secretario General, el cual se complementa con un espacio de diálogo con los cancilleres, al día siguiente. La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Regional invitó a sus integrantes a retirarse de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario