Buscar

martes, 11 de junio de 2013

Primera dama china enciende la polémica

La primera dama de la República Popular China, Peng Liyuan, se ha metido en aprietos. Y todo por una simple fotografía. Y es que la carismática esposa del presidente Xi Jinping, conocida como “la Carla Bruni china” por su pasado como cantante, ha despertado un tsunami de críticas en su país por tomar unas fotos con un móvil iPhone de la marca Apple mientras visitaba las ruinas de Chichén Itzá, en México, junto al presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

“¿No habíamos quedado en que Apple es una maligna empresa imperialista?”, ironizó un usuario de Weibo, el “Twitter chino”.

“¿Por qué no utiliza un teléfono chino?”, se preguntó otro internauta.

El pasado 15 de marzo, día internacional del consumidor, la principal cadena de televisión de China, CCTV, incluyó a Apple en un programa anual que denuncia los abusos de las empresas frente a sus clientes.

En aquella emisión, la cadena que depende directamente del Partido Comunista de China, en cuyas filas milita Peng, comparó las garantías que la compañía americana ofrece a los usuarios del iPhone en el país asiático y en el resto del mundo, y aseguró haber descubierto que “los chinos son víctimas de la discriminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario