Buscar

sábado, 3 de agosto de 2013

Tocopilla arde por demandas sociales

La comuna de Tocopilla, en la norteña región chilena de Antofagasta, amaneció ayer bloqueada por barricadas, en una nueva jornada de reclamos sociales en la que fue arrestado el alcalde Fernando San Román, quien lidera las protestas ciudadanas.

Los pobladores demandan mejores condiciones de salud y mayor cantidad de médicos, subsidios a la energía eléctrica, el pago de la deuda del Estado con la comunidad y recursos permanentes por los daños sociales y medioambientales que padece la ciudad, entre otras peticiones.

En declaraciones a Radio Biobío, San Román denunció una intensa represión por parte de las fuerzas especiales de la Policía, desplegadas en varios sectores de la localidad escenario de la movilización popular.

El Alcalde dijo que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos frente a su casa, en un sector residencial, donde muchos niños aún dormían en las viviendas, y calificó de desmedido el uso de la fuerza.

San Román, de 28 años de edad y electo en los comicios municipales de octubre pasado, aseguró que las manifestaciones se mantendrán hasta que la población reciba una respuesta de las autoridades. Antes del medio día, San Román fue liberado, según informó el diario El Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario