Buscar

viernes, 18 de septiembre de 2015

Apoyan la repostulación del binomio Evo y Álvaro

La Escuela de Formación Política Tupac Katari/ MAS-IPSP, en Buenos Aires (Argentina), expresó ayer su apoyo a la decisión de los movimientos sociales que están fuera y dentro de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y otros sectores aliados que proponen la repostulación del binomio Evo-Álvaro (período 2020-2025).

El documento explica las muchas razones, destacando que desde que asumió Evo Morales Ayma la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia realizó profundas transformaciones estructurales en el país.

La nacionalización de los hidrocarburos, la defensa de los derechos de la Madre Tierra y derechos humanos, la igualdad social, el éxito de la lucha contra el analfabetismo, la salud, la educación y la armonía entre el hombre y la naturaleza bajo el paradigma del Vivir Bien sustentan las razones.

Además de la reinstalación de la agenda política, la reintegración marítima y el acullico de la hoja de coca, entre otras políticas públicas que han dejado una huella profunda en la lucha de los pueblos que buscan su definitiva liberación.

También recuerdan cómo era Bolivia en su etapa poscolonial, y durante el republicanismo, con golpes de Estado, dictaduras militares, festín del neoliberalismo salvaje, donde entregó a la voracidad de las potencias imperiales todas las riquezas naturales, usando a columnistas vendepatrias que enajenaron el patrimonio nacional con el resultado de un país devastado y empobrecido.

“A partir de la llegada a la presidencia de Morales somos testigos vivientes de un proceso de cambio que nos abre el camino para seguir avanzando, ser protagonistas en la consolidación y profundización de este modelo liderado por un gobernante indígena, ahí la importancia de una continuidad de ese proyecto, por lo que respaldamos su repostulación por el inmenso trabajo realizado, el sacrificio desvelado y avizor, todo por la amada Bolivia y la profundización de los cambios en Latinoamérica”, menciona la declaración.

El documento señala también que la imagen del presidente Evo Morales es eje fundamental para posicionar sólidamente a nivel internacional la estrategia de la demanda marítima boliviana con soberanía ante la Corte Internacional de La Haya, donde para el 24 de setiembre está anunciado un fallo de este alto tribunal sobre la competencia que seguramente será de forma favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario