Buscar

jueves, 17 de septiembre de 2015

Violinista boliviano que toca en filarmónica chilena da concierto

El violinista boliviano Adolfo Velásquez, que es miembro de la orquesta sinfónica de Chile, ofrecerá esta noche un concierto denominado “retorno a la Llajta”.

En vista de que Velásquez es exalumno del Instituto Eduardo Laredo decidió que ese espacio sea sede de su concierto que está previsto para las 19:30 horas.

Velásquez dijo que pisar de nuevo el Instituto Eduardo Laredo no solo le permitirá recordar sus inicios musicales, sino también compartir sus saberes con las nuevas generaciones.

Y es que, Velásquez tiene mucho que decir, pues ingresó al Instituto Eduardo Laredo a los 10 años de edad y al egresar obtuvo una beca para estudiar en la Universidad Católica de Chile.

Velásquez es lincenciado en música y también tiene el título de intérprete musical de violín.

Su notable formación musical le permitió, en principio, ingresar a la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile. Posteriormente, a la Orquesta Sinfónica de Chile.

Velásquez describió que esa orquesta tiene 74 años y ofrece recitales consecutivos.

Parte de la experiencia que Velásquez adquirió en esa orquesta será puesta en escena esta noche. “El repertorio abordará desde el estilo barroco, hasta el romanticismo e incluso piezas de autores bolivianos”, puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario