Buscar

sábado, 2 de abril de 2011

Asesinan a 12 miembros de la ONU en Afganistán

Al menos doce personas murieron ayer en el ataque a la sede de Naciones Unidas en Mazar-i-Sharif, norte de Afganistán, entre los cuales ocho eran extranjeros.

Pero fuentes de Naciones Unidas que pidieron el anonimato aseguraron que podrían ser hasta 20 los muertos en el ataque, el cual, según versiones, se produjo como represalia por la destrucción de un ejemplar del Corán en Estados Unidos.

Ataque talibán

El gobernador de la provincia de Balkh, donde empieza Mazar-i-Sharif, Ata Mohammad Noor, aseguró que fueron los talibanes quienes efectuaron el atentado, y precisó que entre los 12 muertos hay varios afganos. Mientras, un portavoz de la Policía aseguró que de los ocho extranjeros muertos, por lo menos dos fueron “decapitados”.

“Los insurgentes aprovecharon la oración para atacar la estructura de Naciones Unidas”, dijo el gobernador Noor. Los talibanes, al parecer, se mezclaron con la gente después de la oración del viernes, escondiendo las armas.

No obstante, en sus páginas de internet, los seguidores del Mulá Omar no reivindicaron el ataque, limitándose a difundirlo, acusando a “militares de Estados Unidos” de haber matado a cuatro manifestantes, lo cual generó “la reacción de la muchedumbre”, que atacó el edificio de Naciones Unidas.

En tanto, un portavoz de la  Policía, Lal Mohammad Ahmadzai, aseguró que fueron asesinados ocho extranjeros de nacionalidad rumana, noruega y sueca en misión humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario