Buscar

domingo, 10 de abril de 2011

Humala, Fujimori y Kuczynski fueron los primeros candidatos en ir a votar

Mientras tanto, los comicios continuaban desarrollándose en todo el país en orden y sin que se registraran contingencias ni incidentes de importancia, según evaluaron las autoridades electorales.

El primero de los candidatos en acercarse a las urnas fue el nacionalista Ollanta Humala, y lo hizo en la sede de la Universidad Ricardo Palma, en el distrito de Santiago de Surco, adonde llegó acompañado por su esposa Nadine Heredia.

Humala fue saludado por un grupo de simpatizantes y debió también escuchar algunas hostilidades -aunque menores- de circunstanciales votantes.

La derechista Keiko Fujimori también concurrió a votar a hora temprana, y a pesar de que existe una legislación que exceptúa a los candidatos a esperar su turno, hizo la fila como una electora más en un colegio también de Santiago de Surco.

El liberal Kuczynski, conocido popularmente aqui como PPK, fue el tercer candidato en hacerse presente en el acto electoral.

Lo hizo esta mañana en el Colegio San Agustín del distrito limeño de San Isidro, de donde se retiró sin formular declaraciones y en medio de amplias muestras de apoyo popular.

El ex presidente centrista Alejandro Toledo y el ex alcalde limeño Luis Castañeda, en cambio, preveían concurrir a ejercer su derecho ciudadano cerca del mediodía.

Previamente, los aspirantes presidenciales cumplieron con la tradición de desayunar con periodistas peruanos, oportunidad en la que aprovecharon para hacer las clásicas apelaciones a votar masivamente y en paz.

También votó durante la mañana el presidente, Alan García, quien se presentó acompañado por su hijo Federico Danton a las 9.15 en el colegio Santísima Niña María del distrito de San Borja.

El mandatario celebró el clima en paz en el que transcurren los comicios. “Hasta el momento todo es paz en el país, la población está concurriendo a las urnas de manera muy serena. Si no cambia nada podemos tener una elección muy tranquila”, expresó.

Informó que, tras haber recorrido algunos colegios emblemáticos, pudo comprobar una gran afluencia de electores, lo cual le hace estimar que se tendrá una proporción de votos altísima distinta a otros procesos.

Además, felicitó la campaña efectuada por cada uno de los candidatos presidenciales, ya que ello ha permitido tener hoy un proceso electoral muy tranquilo.

“Y estoy convencido que será una transición muy pacífica, ordenada y sistemática para que nuestro país continúe avanzando”, dijo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario