Buscar

sábado, 9 de abril de 2011

Italia recibe más de 500 refugiados de África

Una gran embarcación de pesca con "más de 500 personas a bordo" llegó ayer por la noche procedente de Libia a la pequeña isla italiana de Lampedusa, anunciaron a la AFP los guardacostas italianos.

"Hay una gran embarcación de pesca llena a rebosar. Hay seguramente más de 500, pero sólo tendremos la cifra precisa una vez que todos hayan desembarcado", declaró a la AFP el capitán Vittorio Alessandro.

"Sabemos por el momento que la embarcación llega de Libia y que los ocupantes son originarios del África subsahariana", agregó el oficial cuando el desembarco de los inmigrantes, la mayoría mujeres y niños, seguía en curso.

Este nuevo desembarco tiene lugar un día antes de una nueva visita del jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, a esta pequeña isla de 20 km cuadrados sumergida en las últimas semanas por una ola de inmigración, esencialmente originaria de Túnez.

La tensión mermó entre Francia e Italia ayer tras alcanzar un acuerdo para patrullar conjuntamente las costas de Túnez con el objetivo de "bloquear" la ola de inmigrantes ilegales de ese país hacia el viejo continente.

"Hemos decidido con Francia patrullar conjuntamente las costas tunecinas (...) para bloquear las salidas" de inmigrantes ilegales, anunció el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, al término de un encuentro en Milán, en el norte italiano, con su homólogo francés Claude Guéant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario