Barack Obama es "simplemente ingenuo" si piensa que el presidente venezolano Hugo Chávez no representa una amenaza para EEUU, dijo ayer el virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney.
Los comentarios de Romney siguieron a las declaraciones que hizo Obama en una entrevista para un canal televisivo de Miami, en la que se le preguntó cuál era su parecer sobre la relación entre Chávez e Irán.
"Siempre nos preocupa que Irán efectúe actividades desestabilizadoras en el mundo. Pero mi parecer en general es que las acciones del señor Chávez, en los últimos años, no han tenido una repercusión grave en nuestra seguridad nacional", respondió Obama.
Romney, quien busca sacar ventaja en el aspecto de la seguridad nacional y con los electores hispanos, describió la aseveración de Obama como "equivocada y desorientada".
"La idea de que esta nación (Venezuela), este presidente (Chávez), no representan una amenaza a la seguridad nacional es simplemente ingenua y una aceptación extraordinaria, de parte de este presidente (Obama), de que está totalmente fuera de contacto con América Latina", afirmó Romney.
Obama dijo que EEUU se mantiene "atento" a Venezuela. Pero señaló que su principal preocupación es garantizar que el pueblo venezolano tenga tenga elecciones justas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario